Este reconocimiento lo recibe de l’École des Mines de Saint-Étienne en donde realizó su doble titulación en Ingeniería.
Ángela Rocío Ayobi, ingeniera electrónica y biomédica uniandina, realizó sus dos últimos años de pregrado en Francia gracias a un convenio de doble titulación con l’École des Mines de Saint-Étienne.
Ángela recibió su título de ingeniera electrónica en la Universidad de los Andes y de “Ingénieur” con énfasis en microelectrónica (que equivale a un título de pregrado y maestría) en la universidad francesa. Dados sus excelentes resultados académicos, su integración ejemplar como estudiante internacional y por ser titular de la beca de excelencia Eiffel -otorgada por el Ministerio de Relaciones Internacionales de Francia a los mejores estudiantes extranjeros- recibió una mención de honor en su grado de maestría.
Durante su paso por Uniandes trabajó en el área de biomateriales y nanotecnología en el departamento de Ingeniería Biomédica y en el área de machine learning en el departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. En Francia, su trabajo de investigación se ha enfocado en sistemas bioelectrónicos neuronales y, hoy en día, trabaja en ensayos clínicos de dispositivos médicos que utilicen hardware o software.
La egresada uniandina agradece a la Dirección de Internacionalización y al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por darle la oportunidad de hacer parte del programa de doble titulación, en especial a los profesores Antonio Salazar y Mauricio Guerrero. Así mismo, reconoce el aporte del departamento de Ingeniería Biomédica al darle las bases necesarias para su carrera profesional, sobre todo a los profesores Pablo Arbeláez y Diana Marcela Gaitán. En sus palabras, “infinitas gracias no solo por haberme formado en el ámbito profesional, sino también en el ámbito personal. Para mí siempre será un honor representar a la Universidad de los Andes y a Colombia en el exterior”.