• Home / Noticias / Pseudofreeze Start Up Uniandina Seleccionada En Rising Up Spain
  • La startup uniandina PseudoFreeze fue seleccionada en Rising Up in Spain

    • PseudoFreeze
      PseudoFreeze
28/07/2021

El proyecto que permite refrigerar vacunas sin necesidad de electricidad fue uno de los quince emprendimientos internacionales seleccionados de este programa.

PseudoFreeze fue creado por tres estudiantes de Diseño de la Universidad de los Andes: Isabel Pulido, Laura Calderón y Paola Camacho, con el apoyo de las profesoras Giovanna Danies y Carolina Obregón del departamento de Diseño; el profesor Johann Osma del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y el profesor David Bigio del departamento de Ingeniería Biomédica.

El programa ICEX-Invest in Spain -Rising UP in Spain busca apoyar la implantación de talento internacional en España y enriquecer el sistema emprendedor español. Para la selección de los proyectos se contó con el apoyo de los principales agentes del ecosistema de emprendimiento y de diferentes instituciones públicas como la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Trabajo y Economía Social.

La startup PseudoFreeze fue seleccionada en la convocatoria de 2020 del programa Rising UP in Spain junto a otros catorce proyectos provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Ucrania. Todas las startups proponen servicios novedosos mediante la aplicación de la tecnología a campos como las energías renovables, la logística, la agricultura, la atención al cliente, la biotecnología, la propiedad intelectual, los recursos humanos, la educación o el e-commerce.

Gracias a este programa, las quince startups contarán con asistencia para el desarrollo de su idea en España a través de un programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada una, impartido por Cink Venturing y TheVentureCity, dos aceleradoras punteras, experimentadas en el mentoring y conectadas a una amplia red de inversores.

Felicitamos al equipo uniandino por este reconocimiento.

Noticias Recientes

  • Sensores modificados con nanomateriales para la detección...

    Investigadores uniandinos junto a la Universidad de Campinas (Brasil) y...

  • Daniel Muñoz: "La innovación debe ser parte de nuestro ADN...

    Este  ingeniero eléctrico y electrónico uniandino regresa al país para...

  • Uniandes tiene activo convenio con el Centro de Energía de la...

    Este acuerdo de cooperación permite la movilidad de estudiantes y...

  • La startup uniandina PseudoFreeze fue seleccionada en Rising Up...

    El proyecto que permite refrigerar vacunas sin necesidad de electricidad...