• Home / Noticias / Juan Pablo Martinez Obtuvo Beca Para Hacer Doctorado En Espana
  • Juan Pablo Martínez obtuvo beca para estudiar doctorado en España

    • Juan Pablo Martínez Piazuelo
      Juan Pablo Martínez Piazuelo
25/07/2021

El instructor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica hace su doctorado en Automática, Robótica y Visión en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Juan Pablo recibió una beca para formación como investigador predoctoral financiada por el Banco Santander y la Universidad de Cataluña (UPC). Esta beca tiene una duración de tres años, tiempo total del doctorado en España. Para aplicar, era necesario primero estar admitido como estudiante doctoral en la UPC y tener el aval de un profesor de esta institución para dirigir la tesis doctoral. En su caso, él venía trabajando desde 2020 con el profesor Carlos Ocampo-Martínez, quien será su asesor de tesis doctoral. Además, su coasesor será el profesor Nicanor Quijano, de la Universidad de los Andes. Otros criterios que se tuvieron en cuenta para la selección fueron el historial académico, las publicaciones científicas, el puntaje del grupo de investigación de la UPC al que se vincula el investigador, el grupo en Sistemas Avanzados de Control, SAC, entre otros.

El tema de investigación de Martínez durante su doctorado en Automática, Robótica y Visión (ARV) es en estrategias de optimización y control distribuido inspiradas en teorías de juegos para el control de sistemas de gran escala. 

Martínez eligió la Universidad Politécnica de Cataluña para hacer sus estudios doctorales por dos razones. Por un lado, por el trabajo que ha realizado con el profesor Ocampo-Martínez y la dinámica que han manejado; y, por otra parte, por la posibilidad de vivir en Barcelona, una ciudad que siempre le ha llamado la atención. Sobre sus expectativas, asegura: “espero crecer como investigador y poder contribuir a resolver problemas de la industria moderna. Adicionalmente, aspiro a poder colaborar con otros investigadores de universidades europeas para eventualmente tener la oportunidad de vincularme como investigador posdoctoral”.

Felicitamos a Juan Pablo y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.

Noticias Recientes

  • Sensores modificados con nanomateriales para la detección...

    Investigadores uniandinos junto a la Universidad de Campinas (Brasil) y...

  • Daniel Muñoz: "La innovación debe ser parte de nuestro ADN...

    Este  ingeniero eléctrico y electrónico uniandino regresa al país para...

  • Uniandes tiene activo convenio con el Centro de Energía de la...

    Este acuerdo de cooperación permite la movilidad de estudiantes y...

  • La startup uniandina PseudoFreeze fue seleccionada en Rising Up...

    El proyecto que permite refrigerar vacunas sin necesidad de electricidad...