• Home / Estudiantes / Representacion Estudiantil
  • Representación Estudiantil

  • luisa fuentes
    ¿Quiénes somos?

    Mi nombre es Luisa Fernanda Fuentes Melo, tengo 21 años y soy estudiante de ingeniería electrónica y biomédica con profundización en automatización y control. No solo disfruto ambas carreras, sino que me encanta participar en actividades extracurriculares tales como el coro de la universidad y algunos círculos de participación. Me postulé como representante porque quiero dar mi contribución así sea pequeña a mejorar el departamento que amo y que todos los estudiantes puedas disfrutar su vida universitaria al máximo.

     

    Correo: lf.fuentes@uniandes.edu.co

    milton cataño

    Mi nombre es Milton Cataño, tengo 20 años y soy estudiante de Ingeniería Eléctrica con profundización en gestión de la energía. Lo que más disfruto de la universidad son los círculos de participación e iniciativas estudiantiles, como MAUA y otras actividades extracurriculares. Actualmente soy representante y también Veedor del CEU y mi propósito en estos espacios es contribuir a la construcción de una comunidad más inclusiva donde todxs seamos escuchadxs y el bienestar sea lo más importante.

     

    Correo: mj.catano@uniandes.edu.co

A continuación, ilustramos nuestras metas como representantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica: 

  1. Realizar varias actividades de esparcimiento con premios atractivos para contribuir al bienestar estudiantil. 

  1. Aumentar el número de estudiantes que participan en actividades y se sienten representados por el CEU en un 5%. 

  1. Hacer conocer la opinión de los estudiantes al Departamento IELE en su desempeño, discusiones de cambio y de participación, de forma efectiva. 

  1. Ayudar a socializar las actividades del departamento para mejorar la participación estudiantil. 

  1. Consolidar un Consejo Interno para futuros proyectos y representaciones. 

  1. Construir la mayor cantidad de propuestas sobre las propuestas de nuestros predecesores para tener un crecimiento continuo en el departamento. 

Lorem ipsum

1. Mediar con los profesores para facilitar el aprendizaje fuera del aula mediante la adición de: contenido, videos complementarios, lecturas sugeridas, secciones de motivación y materiales afines en Sicuaplus para nuestros cursos de pregrado. 

2. Realizar una petición para dictar cursos intersemestrales según la demanda de estudiantes con información recogida a través de encuestas. 

3. Socializar los capítulos de la facultad por medio de redes sociales, la página oficial del departamento y el curso de Sicuaplus del CEU. Así como establecer un puente de comunicación entre los capítulos y el CEU, con el fin de apoyarlos proyectos y grupos de investigación. Además, se tendrá una colaboración conjunta con IEEE para la socialización de otras actividades que permiten el desarrollo integral de los estudiantes. 

4. Fomentar el desarrollo de copas y eventos deportivos interdisciplinarios trabajando conjuntamente con consejos de otras facultades. Según el empalme realizado con el anterior CEU, continuar con la copa Kirchhoff, nuevos eventos virtuales (como el Torneo de Parchis, la máquina de Goldberg y torneo de Clash) y la celebración del día del ingeniero agosto 17. 

5. Apoyar el conocimiento y la financiación que requiere el desarrollo de los proyectos realizados por grupos de investigación y capítulos del departamento mediante la relación entre el departamento y compañías en la industria eléctrica y electrónica. 

6. Gestionar la creación de salidas académicas para cursos de Ingeniería Electrónica, tal como estas son realizadas por Ingeniería Eléctrica, ya que actualmente no se realiza ninguna salida académica en este programa. 

7. Crear una pestaña de representación en la página oficial del departamento de Ingeniería eléctrica y electrónica. Adicionalmente, ampliar el contenido del curso CEU IELE existente en Sicuaplus (AC_ESTUDIANTES_IEE) con Padlets, videos y una sección de buzón de sugerencias anónimo. 

8. Apoyar a estudiantes del departamento que realicen actividades extracurriculares, en particular, actividades deportivas y artísticas. 

9. Fomentar el sentido de pertenencia e identidad en los estudiantes del departamento. Queremos que el estudiante sienta que puede acudir al consejo, que está siendo representado y que su desarrollo profesional está siendo beneficiado por nuestra labor. 

10. Desarrollo de cursos gratuitos de capacitación para estudiantes. 

11. Crear un periódico del departamento para su futuro desarrollo. 

12. Formalizar empalme entre representantes 

¿Dónde encuentro los libros de la carrera? 

En la plataforma Sicuaplus, el consejo de ingeniería eléctrica y electrónica dispone de un curso llamado “AC_ESTUDIANTES_IEE: AC_ESTUDIANTES IEE”, en la sección de contenido se encuentran varios de estos libros.  

 

¿Tengo que comprar materiales electrónicos para mis laboratorios? 

Sí, en las guías de laboratorio se especifica los materiales que deben llevarse para cada práctica y cuales dispositivos se utilizarán. 

 

¿Cuál es la función del Coordinador Académico? 

El Coordinador asesora a los estudiantes en varios aspectos de la vida universitaria, y en particular en varios asuntos de carácter académico/administrativo, tales como: Proyectos de grado, solicitudes de homologación de cursos, revisión de requisitos de grado, entre otros.  

 

¿Cómo puedo comunicarme con el coordinador académico? 

La forma más efectiva es enviando un correo a maguerre@uniandes.edu.co si es un tema de urgencia directo. En cualquier otro caso puedes enviar un correo o pedir una cita a pregiel@uniandes.edu.co.   

 

¿Qué funciones tiene el Consejo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica? 

El consejo tiene la función de velar por el bienestar estudiantil, promover el desarrollo de iniciativas académicas y del departamento principalmente. 

 

¿Qué ha hecho el consejo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica? 

En gran medida desarrollar actividades estudiantiles para mejorar el bienestar, acceso a la información y representación de los estudiantes de nuestro departamento. 

 

¿Cuáles son los grupos de investigación de ingeniería eléctrica y electrónica? 

En total son cuatro (potencia y energía, automatización para la producción, electrónica y sistemas de telecomunicaciones y el centro de microelectrónica de la Universidad de los Andes)

 

¿Qué determina mi horario de inscripción? 

Hay varios aspectos que determinan el horario de inscripción de cada estudiante, entre estos están el Promedio General Acumulado y el número de créditos aprobados durante su carrera y el hecho de pertenecer a una selección deportiva en la universidad.  

 

¿Cómo puedo formar parte del consejo de ingeniería eléctrica y electrónica? 

Puedes hacer parte cómo representante estudiantil postulándote y ganando las elecciones anuales del Consejo Estudiantil Uniandino en la semana 12 de segundo semestre. También puedes hacer parte como miembro del Consejo Estudiantil Interno inscribiéndote en el siguiente formulario.