• Home / Programas / Procedimientos y Formatos Maestria
  • Procedimientos y Formatos Posgrado

  • Para solicitudes académicas (grado por ventanilla, reingreso, pendientes, participación en eventos académicos, etc), llenar el siguiente formulario (Debe anexarse en un solo archivo la carta de solicitud -argumentos y justificación- así como los soportes necesarios).

    Inscripción de materias

    Procedimiento

    El proceso de inscripción se realiza en línea a través de los servicios de la oficina de Admisiones y Registro. Consulte el proceso, la oferta de cursos (de toda la universidad), prerrequisitos, reglamentación de cursos (español, inglés, CBUs, etc), aquí

    Conflictos de Horario

    Si presenta conflictos justificables en la inscripción y elaboración de su horario realizar sus solicitudes a través de la herramienta de conflictos de horario (habilitada únicamente durante el periodo de inscripciones)

    Tener en cuenta que:

    • Las solicitudes son atendidas a través de la herramienta (si realiza contacto telefónico o personal con el departamento para solución de conflictos será remitido a la herramienta).
    • Las solicitudes podrán ser enviadas únicamente si el turno de inscripción del estudiante ha sido habilitado.
    • El incumplimiento de prerrequisitos y/o cruces de horario no son causales de aprobación, excepcionalmente estos casos se tratan en comité de facultad, para lo cual debe radicar en secretaría del departamento la solicitud respectiva, detallando la justificación que convierten al caso en excepcional (falta de planeación del estudiante o malos resultados académicos no son causales de aprobación).

     

     

    Grado por ventanilla 

    Los grados por ventanilla se realizan durante todo el año excepto los meses de enero, marzo, agosto, octubre y diciembre. Para optar por esta modalidad de grado el interesado deberá realizar el siguiente procedimiento en el Departamento: 

    • Solicitar (opcionalmente) una cita para revisión de carpeta para verificar el cumplimiento de todos los requisitos académicos. 
    • Presentar una solicitud al Departamento con mínimo 1 semana de anticipación a la fecha límite de entrega de documentos a la Oficina de Admisiones y Registro. (A través del formulario de solicitudes al inicio de esta página). 

    Adicionalmente deberá seguir los procedimientos establecidos por la Oficina de Admisiones y Registro: 

    • Diligenciar formulario de graduandos 
    • Pagar los derechos de grado 
    • Entregar documentos solicitados 

    Puede consultar información en detalle en el siguiente  enlace.  

     

    Revisión de Carpeta:

    Antes de reservar una cita de revisión de carpeta:

    i) Revisa en la sección pensum de la página del programa los lineamientos, restricciones y plan de estudios.

    ii) Si tienes dudas puntuales escribe a magie@uniandes.edu.co o maguerre@uniandes.edu.co

    iv) Realiza tu plan. Si consideras necesario una reunión de revisión con el coordinador, solicita una cita de la siguiente manera:

         a) Entra al enlace de reservas con Bookeau,  dar clic en ingresar con Microsoft

         b) Seleccionar el departamento y persona con quien se desea tener la cita

         c) Selecciona el horario. (se programará un encuentro por TEAMS)

     

    Enlace para reserva de citas vía Bookeau:

    https://encuentrosconingenieria.bookeau.com/#/login?next=%2Freservas%3Fcategoria%3D158%26servicio%3D624

    Pendientes

    Las solicitudes deben ser entregadas (vía solicitudes en "Procedimientos y Formatos", sección estudiantes en la página del Departamento) hasta la última semana de clases y deben contener:

    • Carta de solicitud del estudiante con justificación detallada (anexar documentos de respaldo si se consideran pertinentes). Incluir plan de trabajo y fecha estimada de sustentación, días antes del plazo máximo estipulado por registro.
    • Carta de respaldo del asesor (independiente).

    Pendiente normal: se otorga un plazo adicional de un mes con respecto a la fecha de entrega de notas finales, de acuerdo al cronograma dado por la oficina de Registro (ver fecha de levantamiento de pendientes).

    Pendiente especial:  En caso de ser aprobada por el Consejo de Facultad, el estudiante tendrá un semestre académico adicional para culminar su proyecto y tendrá un costo equivalente a una materia de 4 créditos. La argumentación y soportes son indispensables ya que su aprobación es excepcional.