Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores

Home / Posgrado / Maestria / Ingenieria Electronica y de Computadores

Maestría Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores

El programa de Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores ofrecido por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Los Andes busca la formación de profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingenieros consultores o como asesores. El Magíster en Ingeniería Electrónica y de Computadores puede desempeñarse en el área de electrónica y microelectrónica, control, robótica y automatización, telecomunicaciones y áreas complementarias como tratamiento de señales, sistemas inteligentes e Ingeniería biomédica. Por otro lado, también podrá prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

  • Duración: 4 Semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 40
  • Código SNIES: 5182
  • Dedicación: Tiempo completo

Información General

El egresado del programa de Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores es un profesional altamente capacitado para aportar al desarrollo de la sociedad y de los sectores de actividad económica relacionados con su área de especialización.

Su sólida formación de investigador le permite abordar de manera estructurada el estudio de los problemas multidisciplinarios, aportando soluciones creativas e innovadoras, liderando procesos de mejoramiento de las prácticas de la ingeniería y de transformación tecnológica, empresarial y sectorial.

Igualmente su formación lo habilita para liderar procesos académicos como profesor universitario e investigador o para continuar su formación a nivel doctoral.

 

Información: Si desea recibir más información de nuestros programas, ingrese sus datos en el siguiente formulario.

Perfil del Aspirante

El programa de maestría está dirigido a estudiantes sobresalientes interesados en profundizar e investigar en las áreas de fortaleza que presenta el departamento. Estudiantes que se convertirán en referentes de su disciplina.

Como requisito para el ingreso a uno de los programas de maestría, el aspirante debe ser preferiblemente Ingeniero Eléctrico, Electrónico o Físico, egresado de una universidad nacional o extranjera debidamente acreditada. También pueden participar profesionales de ramas afines a estas ingenierías; en cuyo caso, el Departamento puede solicitar al estudiante aceptado tomar cursos de nivelación.

El aspirante debe haber obtenido un sobresaliente nivel académico o desempeño profesional, evidenciado por sus calificaciones, diplomas, y recomendaciones de profesores universitarios o jefes profesionales. Un promedio de pregrado superior o igual a 3.75/5.0 es considerado como aceptable para ser candidato a estudiante de la maestría, promedios inferiores a 3.5/5.0 no superan el mínimo requerido para estudio de admisión. Todo aspirante debe ser haber terminado o estar terminando un programa de pregrado.

Objetivos

Los programas de Maestría ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Los Andes buscan la formación de profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingenieros consultores o como asesores, en áreas específicas de la profesión. También podrán prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

La sólida formación del egresado de maestría le permite abordar de manera estructurada el estudio de problemas multidisciplinarios, aportando soluciones creativas e innovadoras, liderando procesos de mejoramiento de las prácticas de la ingeniería y de transformación tecnológica, empresarial y sectorial.

Su formación lo habilita igualmente para liderar procesos académicos como profesor universitario e investigador o para continuar su formación a nivel doctoral.

Áreas de énfasis en Ingeniería Electrónica: Sistemas electrónicos y microelectrónica, control, robótica y automatización, telecomunicaciones y áreas complementarias y transversales como tratamiento de señales e Ingeniería biomédica.