• Home / Noticias / Quienes Han Sido Presidentas de La Rama Estudiantil Ieee Uniandes
  • ¿Quiénes han sido presidentas de la rama estudiantil IEEE Uniandes?

    • presidentas IEEE Uniandes
      presidentas IEEE Uniandes
27/03/2021

Actualmente, Isabella Salgado es la presidenta de la Rama y se convierte así en la cuarta mujer en ostentar este título.

En 2007, la rama estudiantil IEEE Uniandes fue reactivada gracias al esfuerzo de Isabel Franco, su primera presidenta. Ella asumió el reto de fortalecer los lazos con estudiantes de diferentes semestres, universidades y países para consolidar un grupo de voluntarios interesados en pertenecer a la Rama. 

Isabel Franco es ingeniera electrónica y mecánica uniandina. Gracias a los convenios ofrecidos por Uniandes, tuvo la oportunidad de hacer su tesis de Ingeniería Mecánica en Alemania y allí inició su trayectoria profesional. Hoy en día, trabaja en una empresa de origen alemán que produce maquinaria para la industria de alimentos, GEA, en el área comercial.

A continuación, entre 2008 y 2009 Jessica Buriticá fue vicepresidenta y entre 2009 y 2010 asumió la presidencia de la Rama. Jessica perteneció a la rama entre 2007 y 2011. Para ella, la rama fue una plataforma fundamental para su desarrollo profesional. Siguió con la consolidación de la rama y la organización de eventos que le dieran visibilidad a las actividades que se hacían desde la Universidad de los Andes en temas relacionados con ingeniería eléctrica y electrónica.

Jessica es ingeniera electrónica, hizo su maestría en modelación de riesgo en redes en The University of British Columbia. Ha trabajado en redes de transporte vehicular e ITS, modelación de redes de transporte de petróleo y refinados y actualmente está en el área de modelación de redes de transporte vehicular para planeación e inversión. 

Por su parte, Alexandra Moreno llegó a ser presidenta de la Rama en 2012. Aunque no lo esperaba, asumió el desafío de seguir adelante con las actividades organizadas por los voluntarios. Ella rescata de esta experiencia la posibilidad de poner prueba sus conocimientos en ambientes controlados y el trabajo en equipo.

En 2021 la Rama vuelve a tener una presidenta. Isabella Salgado asumió este rol después de haber sido vicepresidenta durante 2020. Ella ha sido voluntaria de la rama desde hace varios semestres y sus temas de interés son control, sistemas dinámicos, inteligencia artificial, calidad de la potencia y sistemas eléctricos industriales. Estudia ingeniería eléctrica y electrónica y espera terminar ambos pregrados este año. Continuará posicionando la Rama como un espacio de encuentro entre estudiantes y profesionales apasionados por la transformación de la sociedad a través de la tecnología.

La rama estudiantil IEEE Uniandes es un grupo oficialmente constituido ante el IEEE mundial, conformado por estudiantes de diferentes programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes, cuyos objetivos principales son la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Noticias Recientes

  • Juan Pablo Botero obtiene beca Erasmus+ para pasantía de...

    El estudiante uniandino viajará a Paris entre junio y julio de 2021, con...

  • Lanzamiento V IEEE Conferencia Colombiana de Control Automático...

    El jueves 8 de abril será el lanzamiento de la quinta versión de la...

  • Convocatoria proyecto de grado 2021-2

    En el departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica estamos...

  • ¿Quiénes han sido presidentas de la rama estudiantil IEEE...

    Actualmente, Isabella Salgado es la presidenta de la Rama y se convierte...