• Home / Noticia / Egresada Uniandina Gana Convocatoria Para Realizar Sus Estudios Doctorales En Noruega
  • Egresada uniandina gana convocatoria para realizar sus estudios doctorales en Noruega

    • ana lucia campaña
      ana lucia campaña
25/03/2021

Ana Lucía Campaña, egresada de la maestría en Ingeniería Electrónica y del pregrado en Ingeniería Biomédica, hace su doctorado en la Universidad de Oslo.

Ana Lucía se está especializando en área de biofísica y está adscrita al departamento de Física de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Oslo. Su proyecto de tesis doctoral hace parte de uno de los componentes de proyecto Bio-engineered Palladium Nanoparticles (BEDPAN project) financiado por el Consejo de Investigación de Noruega, organización que busca promover la investigación e innovación en diferentes áreas del conocimiento. 

Su proyecto consiste en la caracterización de nanopartículas de paladio (Pd) producidas con bacterias empleando diferentes técnicas de microscopía, como microscopia de fuerza atómica. El objetivo principal es la producción biológica de nanopartículas controlando su distribución de tamaño, propiedades magnéticas y forma para mejorar su uso industrial.

Ana Lucía tuvo la oportunidad de optar a esta oportunidad de estudios en Noruega gracias al trabajo realizado durante tres años en la Universidad de los Andes con el grupo Biomicrosistemas liderado por el profesor Johann Osma del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con la coasesoría del profesor Juan Carlos Cruz de Ingeniería Biomédica. Allí estuvo trabajando en temas de nanotecnología, específicamente en el área de caracterización de nanomateriales y detección de patógenos. Además, participó en proyectos academia-industria con empresas como Casa Luker y Multinsa y logró sacar, junto a su grupo de investigación, cuatro patentes relacionadas con la modificación y el mejoramiento con nanotecnología de productos alimenticios y de la industria petroquímica. 

En cuanto a productos académicos, junto al grupo de investigación Biomicrosistemas, ha publicado un capítulo de libro titulado “Detection of Pathogens Using Microfluidics and Biosensors" en IntechOpen, un review titulado “Enzyme-based electrochemical biosensors for microfluidic platforms to detect pharmaceutical residues in wastewater” en el journal Biosensors y dos papers, “Enhanced Catalytic Dye Decolorization by Microencapsulation of Laccase from P. Sanguineus CS43 in Natural and Synthetic Polymers” y “Fabrication and Characterization of a Low-Cost Microfluidic System for the Manufacture of Alginate–Lacasse Microcapsules” en el journal Polymers, como resultado de sus investigaciones en estos campos.

Le auguramos muchos éxitos a Ana Lucía en esta nueva etapa.

Noticias Recientes

  • Juan Pablo Botero obtiene beca Erasmus+ para pasantía de...

    El estudiante uniandino viajará a Paris entre junio y julio de 2021, con...

  • Lanzamiento V IEEE Conferencia Colombiana de Control Automático...

    El jueves 8 de abril será el lanzamiento de la quinta versión de la...

  • Convocatoria proyecto de grado 2021-2

    En el departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica estamos...

  • ¿Quiénes han sido presidentas de la rama estudiantil IEEE...

    Actualmente, Isabella Salgado es la presidenta de la Rama y se convierte...