• Home / Noticias / Kuppo Co Una Aplicacion Para Manejar El Flujo de Personas En Establecimientos Comerciales de Forma Segura
  • Kuppo.co, una aplicación para manejar el flujo de personas en locales comerciales de forma segura

    • Kuppo.co
      Kuppo.co
02/09/2020

Gracias a la integración de diferentes tecnologías y de Machine Learning, un grupo de estudiantes creó una aplicación para gestionar el flujo de gente en establecimientos comerciales, teniendo en cuenta el distanciamiento social. 

A raíz de la crisis provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19, en Colombia las ventas regulares sufrieron una reducción importante y alrededor del 20% de los locales comerciales tuvieron que cerrar sus puertas indefinidamente. En ese contexto, surge Kuppo.co, una plataforma que le brinda información a clientes y a administradores de espacios comerciales sobre la cantidad de gente en un lugar determinado. Esto con el fin de que tanto clientes como administradores puedan tomar decisiones sobre el momento más seguro para ir a un establecimiento, tener control sobre el número de personas que entra a un negocio y generar estrategias de venta basadas en el flujo de gente y los horarios de funcionamiento del local.

La propuesta va dirigida a todo tipo de establecimientos, aunque el foco principal en este momento son los restaurantes. Las ventajas que ofrece esta solución tecnológica son, por el lado del cliente, él tiene la capacidad de hacer reservas, ver el menú digital, realizar pagos seguros y hacer take-out en el restaurante en caso de que no quiera reservar una mesa. En cuanto al administrador, él tiene total manejo de sus reservas, ingresos, eventos, productos y promociones para aumentar el flujo en horas valle. Además, la aplicación le permite gestionar los datos sobre todas las personas que visitaron su local. 

Alvin Gregory, estudiante de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica, junto a Santiago Forero, Francisco González y Carlos Infante, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y Manuela Mariño, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, son las personas que están detrás de esta iniciativa que ya vio la luz y está disponible para que administradores de diferentes superficies comerciales la adquieran y la pongan en uso.

Si eres administrador de un establecimiento y quieres conocer más sobre este emprendimiento, por favor envía un correo a ventas@kuppo.co

Noticias Recientes

  • Vivian Salazar, investigadora posdoctoral IELE, fue galardonada...

    Este reconocimiento lo recibe por un...

  • Uniandes lidera proyecto interdisciplinario sobre bajas...

    El proyecto hace parte de la iniciativa UK PACT-Colombia, una...

  • Investigadores crean técnicas de aprendizaje automatizado para...

    Se trata del modelamiento y optimización de sistemas complejos, que...

  • Alba Ávila fue moderadora de panel sobre desafíos globales y...

    El 13 de noviembre, la profesora asociada del departamento de Ingeniería...