En diciembre de 2018, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes celebró su aniversario número 70 con un encuentro de egresados de diferentes generaciones. Se contó con la participación de egresados desde el año 1967 hasta el año 2006.
La actividad que se llamó Celebrando el pasado, construyendo el futuro, consistió en un tour por los laboratorios del Departamento; la mayoría de los asistentes visitó por primera vez la Sala Limpia, la Cámara Anecoica, GridTeractions y la Sala de Aprendizaje Activo. De igual forma, se realizaron tres conversatorios liderados por los profesores Roberto Bustamante, Fernando Jiménez y Johann Osma (los dos últimos también egresados de los programas de Ingeniería Eléctrica y Eléctronica respectivamente).
Los tres conversatorios, Nuestra historia de la microelectrónica y la nanotecnología, FabSpace: red abierta para el acceso a datos geoespaciales y Detección de minas antipersona en Colombia, permitieron a los asistentes conocer más afondo diferentes proyectos y aréas de trabajo que se están desarrollando actualmente en el Departamento.
El encuentro terminó con un coctel que sirvió como espacio de socialización para recordar anécdotas de épocas universitarias y dialogar respecto al desarrollo del ejercicio de la Ingeneiría Eléctrica y Electrónica en el país.
El director del Departamento, Andrés Gómez, invitó a los asistentes a participar en el próximo encuentro de egresados a realizarse en abril del 2019.
Vea las fotos del evento aquí