Home / Eventos / Webinar Dilemas Transformacion Digital

Ética, tecnología y el futuro de la sociedad: dilemas de la transformación digital”

  • webinar sociedad 5.0
    webinar sociedad 5.0
    Webinar gratuito

    Este 24 de marzo a las 6 p.m. el profesor Fernando Jiménez estará en charla sobre los dilemas de la transformación digital.

Eventos
Lugar: Virtual
Fecha: 24 de Marzo del 2021
hora: 6:00 pm

La Sociedad 5.0 fue definida en Japón como una sociedad centrada en el ser humano que equilibra el avance económico con la resolución de problemas sociales mediante un sistema que integra en gran medida el espacio físico y cibernético. Debido al alto impacto de las tecnologías en la sociedad, por ejemplo, Internet de las cosas, la formación de profesionales es cada vez más exigente. Con la llegada de las tecnologías de la transformación digital y la construcción de sistemas cada vez más autónomos surgen nuevos retos a nivel ético y de sostenibilidad tanto en lo social como en lo ambiental y económico.

Este Webinar no le va dar respuestas. Este Webinar le va presentar dilemas éticos asociados con el uso de las tecnologías de la transformación digital en la resolución de problemas sociales. El objetivo es estimular su pensamiento crítico en la toma de decisiones frente al uso de tecnologías digitales para construcción de la Sociedad 5.0.