Home / Eventos / Seminario Iele Sistema de Eneseñanza Para Robots Manipuladores

Seminario Juanjo
    Sistema de enseñanza para robots manipuladores a través de vídeos...

El jueves 3 de junio en seminario IELE estará Juan José García, estudiante de la maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores.

Fecha: 03 de Junio del 2021

El jueves 3 de junio asiste a una nueva charla de Seminario IELE. En esta oportunidad tendremos la charla "Sistema de enseñanza para robots manipuladores a través de vídeos humanos utilizando IRL" a cargo de Juan José García, estudiante de la maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes.

Descripción de la charla:

Actualmente se ha evidenciado un crecimiento exponencial en el número de robots usados en ambientes cotidianos, lo cual revela la necesidad de que haya más personas en capacidad de enseñarles a dichos robots tareas específicas. Por este motivo, esta tesis de maestría propone un método de aprendizaje para robots manipuladores a través de vídeos de seres humanos ejecutando una tarea deseada. El objetivo es enseñarle a un robot manipulador en simulación a imitar y realizar ciertas acciones utilizando aprendizaje por refuerzo y aprendizaje por refuerzo inverso. Durante la charla se profundizará en los objetivos propuestos, las técnicas implementadas y se hablará sobre algunos resultados obtenidos.

Si te interesa hacer una maestría en esta área, tienes la oportunidad de conocer a través de este trabajo una de las líneas de investigación del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.