Home / Eventos / Seminario Energia Eolica Costa Afuera

Lugar: Híbrido - Salón RGD-106
Fecha: 18 de Mayo del 2023
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes tiene el gusto de invitarlo al tercer Seminario IELE del año "Energía Eólica Costa Afuera" que contará con la presencia de Jorge Arturo Pulido el próximo jueves 18 de mayo de 2023 a las 4:00 p.m.

Sobre nuestro conferencista:

Ingeniero eléctrico y candidato a magíster en ingeniería eléctrica de la Universidad de los Andes. Actualmente es asesor en la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales del Ministerio de Minas y Energía.
Participó en la elaboración de la Hoja de Ruta y la regulación necesaria para el despliegue de la energía eólica costa afuera en Colombia.
Ha participado en proyectos de energías renovables como solar, eólica y geotérmica, así como en iniciativas interdisciplinarias desde la perspectiva de la sostenibilidad multidimensional.

Sobre la charla:

La energía eólica costa afuera será una realidad en Colombia, y su implementación cumple con los objetivos de asegurar firmeza, confiabilidad, resiliencia ante fenómenos climáticos y bajas emisiones a la matriz energética del país. No obstante, esta fuente de energía va más allá, pues abre las puertas a una transición que se dará en los mares colombianos, con transferencia de capacidades y conocimientos para el país. Muy probablemente tendremos la oportunidad de tener los primeros proyectos de este tipo en Latinoamérica, creando una industria con inversiones que muy pocas veces ha experimentado la nación. La academia, el Estado y la industria colombiana están llamados a experimentar los múltiples desafíos y beneficios que este despliegue traerá en la próxima década.

Inscríbete en el Seminario aquí

¡Te esperamos!