Home / Eventos / Node:title] 3

Potencial de exportación de Energías Renovables en Chile

• Seminario IELE energia potencial chile uniandes
    Potencial de exportación de Energías Renovables en Chile

Este jueves 7 de abril a las 6:00p.m Nuestro invitado, Rodrigo Palma, profesor titutar del...

Lugar: Zoom
Fecha: 07 de Abril del 2022
hora: De 6:00 pm hasta 7:00 pm

Te invitamos al segundo Seminario IELE 2022, un espacio semanal del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes con invitados de la academia y la industria con temas de actualidad. Esta vez hablemos del potencial de las Energías Renovables en Chile.

Rodrigo Palma Behnke desde el año 1999 es académico jornada completa de la Universidad de Chile. Es profesor titutar del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Director del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Es ingeniero civil de industrias con mención en electricidad y magíster en ciencias de la ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Dr.-Ing. de la Universidad de Dortmund, Alemania.

Su campo de investigación -el que se ha traducido en más de 100 publicaciones en revistas especializadas a nivel internacional - cubre el diseño, la planificación y operación de sistemas eléctricos de potencia en mercados competitivos; soluciones energéticas descentralizadas, energías renovables, particularmente energía solar; y el desarrollo de herramientas de apoyo a la docencia.

Dicta cátedras de sistemas eléctricos de potencia, mercados energéticos de la Universidad de Chile y Taller de Proyecto en Energías Renovables. Fue coordinador de investigación del proyecto MAPS Chile y ha participado en variados estudios para el Gobierno y empresas del sector eléctrico en Chile y en el extranjero, además de haber sido miembro del Comité de Expertos y Panel de Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos en Chile. Participó en la comisión asesora de desarrollo eléctrico (CADE) y en el Comité Consultivo de Energía 2050 constituido por el Ministerio de Energía, encabezado por el Ministro Máximo Pacheco. Actualmente es miembro del comité científico de cambio climático.

Rodrigo Palma también es senior member del IEEE y Past Presidente de la Sección Chile del IEEE en tres períodos. Asimismo, es Investigador Principal del Centro de Excelencia FONDAP-ANID de Energía Solar SERC-Chile y director del mismo en el período 2012-2020.

Inscríbete aquí a este SEMINARIO IELE