• Home / Costos Vehiculos Electricos
  • ¿Por qué es tan costoso un vehículo eléctrico?

  • vehículo eléctrico

    El vehículo eléctrico está compuesto por un motor eléctrico, el cual es controlado por un conversor de electrónica de potencia, el cual convierte y regula la energía DC de la batería, así como de recuperar la energía del frenado para ser reutilizada por el vehículo.

    Es importante considerar que el costo de inversión del vehículo eléctrico es mayor que el de un vehículo a combustión interna, pero según diversos estudios en el ámbito mundial, los costos de operación y mantenimiento hacen que sea una mejor inversión adquirir un vehículo eléctrico.

    Uno de los capítulos de la serie "la ingeniería de las cosas", realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, estuvo dedicado a analizar las consideraciones para lograr una adecuada conversión del transporte público de Bogotá a sistemas eléctricos. De igual forma, tres de nuestros profesores publicaron un artículo en la Revista ACIEM en su edición número 136 en el que reflexionan sobre los retos de la movilidad eléctrica en el país.

     

     

    * Si quieres saber más sobre los costos de los vehículos eléctricos visita el siguiente enlace