• Home / Aspirantes posgrado / Informacion de Posgrados
  • Información sobre posgrados

  • maestria ingenieria electrica
    Maestría en Ingeniería Eléctrica

    El egresado del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica es un profesional altamente capacitado para aportar al desarrollo de la industria energética y eléctrica, así como al avance de la sociedad, tomando en consideración, además de los aspectos y requisitos técnicos, los económicos y ambientales. La energía es un insumo fundamental para la actividad productiva y la población, y un alto porcentaje del suministro proviene de combustibles fósiles. En el caso colombiano, la industria energética contribuye a la generación de divisas y de empleo.

     

    Más información

    Maestria ingenieria electronica
    Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores

    El egresado de la maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores puede desempeñarse en el área de electrónica y microelectrónica, control, robótica y automatización, telecomunicaciones y áreas complementarias como tratamiento de señales, sistemas inteligentes e Ingeniería biomédica. Por otro lado, también podrá prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

     

    Más información

    especialización transmision y distribución
    Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

    El egresado del programa de Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica es un profesional altamente capacitado para aportar al desarrollo de la industria energética y eléctrica, así como al de la sociedad, tomando en consideración aspectos y requisitos técnicos y económicos.

    El programa de Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica prepara profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingeniero de desarrollo de proyectos, consultor o como asesor, en las áreas específicas de la transmisión y la distribución de energía eléctrica. Por otro lado, también podrán prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

     

    Más información

    doctorado en ingenieria
    Doctorado en Ingeniería

    El programa de Doctorado en Ingeniería tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de realizar y orientar, en forma autónoma, investigaciones que sean un aporte al avance de la ciencia y de la tecnología en Colombia y que sean reconocidas por la comunidad académica nacional e internacional.

     

    Más información