Home / Eventos / Sistema Multimodal Para Asistente Robotico Por Aprendizaje Por Refuerzo

Sistema Multimodal para un asistente robótico por medio de aprendizaje por refuerzo

  • sistema multimodal
    sistema multimodal
    Sistema Multimodal para un asistente robótico por medio de...

    Este martes 6 de abril a las 6 p.m. asiste vía zoom a un nuevo seminario IELE con los profesores Carolina HIguera y Fernando Lozano y el estudiante...

Eventos
Lugar: Virtual
Fecha: 06 de Abril del 2021
hora: 6:00 pm

El martes 6 de abril a las 6 p.m. tendremos el seminario "Sistema Multimodal para un asistente robótico por medio de aprendizaje por refuerzo" con la participación de la profesora instructora Carolina Higuera, el profesor asociado Fernando Lozano y Jorge Mora, estudiante de maestría del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes.

Descripción de la charla

El objetivo es dar a conocer el estado del proyecto Sistema Multimodal para un asistente robótico por medio de aprendizaje por refuerzo, el cual consiste en darle la capacidad al robot tipo pepper de ser un apoyo en un laboratorio de ingeniería de la Universidad de los Andes. Allí desempeñará funciones como el seguimiento de las normas de seguridad, la navegación segura dentro del laboratorio y la capacidad de reconocer a quienes tienen preguntas para acercarse a ellos. Para esto, se implementaron múltiples técnicas de aprendizaje de máquina y se combinaron por medio de técnicas de aprendizaje por refuerzo, con el fin de generar un sistema multimodal.

Perfil de los panelistas

Carolina Higuera

Profesora instructora. MSc en Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes. Sus intereses de investigación se centran en temas relacionados con Inteligencia Artificial en Robótica Social.

Fernando Lozano

Profesor asociado. PhD en Ingeniería Eléctrica, Universidad de Nuevo México, EU. Sus temas de interés giran en torno a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Jorge Mora

Estudiante de maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores. Sus intereses de investigación están relacionados con la visión artificial y el aprendizaje por refuerzo.