Home / Eventos / Seminario Iele Sistema Gestion Microrredes

gestion de microrredes
    Sistema de gestión de la energía (EMS) para microrredes basado en...

El jueves 17 de junio a las 6 p.m. nos acompanará César Garrido, estudiante de maestría en Ingeniería Eléctrica.

Fecha: 17 de Junio del 2021

El jueves 17 de junio a las 6 p.m. tendremos la charla "Sistema de gestión de la energía (EMS) para microrredes basado en aprendizaje por refuerzo (RL)" a cargo de César Garrido, estudiante de la maestría en Ingeniería Eléctrica.

Como respuesta a la creciente demanda energética mundial y en pro de un desarrollo sostenible, los sistemas de potencia están buscando incorporar cada vez más recursos distribuidos y fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER). No obstante, el incorporar estas nuevas tecnologías trae consigo un reto para los métodos tradicionales de control por su complejidad e incertidumbre. Por este motivo, en este proyecto se exploran algoritmos del estado del arte de Aprendizaje por refuerzo (una de las áreas de Machine Learning que busca entrenar a un agente a partir de su interacción con el entorno) para diseñar e implementar un sistema de gestión de la energía para microrredes. Durante la charla se presentará el problema de la gestión de la energía desde el punto de vista del aprendizaje por refuerzo; la metodología utilizada para modelar y simular distintas configuraciones de microrred y finalmente el desempeño preliminar de estas metodologías data-driven.