Home / Eventos / Seminario Iele Andres Avila

Hosting Capacity de Vehículos eléctricos con control de potencia reactiva

Charla Andrés Ávila
    Seminario IELE

Este martes 16 de marzo participa en nuestro primer seminario IELE a las 6 p.m.

Lugar: Virtual
Fecha: 16 de Marzo del 2021
hora: 6:00 pm

A partir del 16 de marzo iniciaremos con los Seminarios IELE, un espacio diseñado para tener charlas semanales de dos tipos: de divulgación científica y de actualización profesional. Serán abiertas para el público en general, pero sobre todo nos interesa llegarle a posibles interesados en nuestros programas, retener y motivar a nuestros estudiantes y promocionar al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica como articulador y líder en los tópicos que trabajamos.

Nuestro primer Seminario IELE estará a cargo del estudiante doctoral Andrés Ávila, quien dictará la charla "Hosting Capacity de Vehículos eléctricos con control de potencia reactiva".

Breve descripción de la charla

Con el evidente crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en el mundo surgen nuevos retos a ser considerados en la red eléctrica. En esta charla se presentarán algunos resultados obtenidos de la implementación de una metodología que permite mejorar el Hosting Capacity de la red de distribución mediante el uso de flujo de carga óptimo y el control de potencia reactiva, buscando así maximizar la penetración de vehículos eléctricos. De esta manera se evalúa una posible solución, desde el punto de vista de planeación, a los retos técnicos que trae consigo el incremento del uso del vehículo eléctrico.

Perfil ponente

Andrés Ávila es estudiante doctoral en ingeniería de la Universidad de los Andes. Magíster en ingeniería eléctrica, ingeniero eléctrico e ingeniero electrónico de la misma universidad. Sus intereses de investigación se centran en el análisis de los sistemas de potencia, la automatización de los sistemas de distribución, redes inteligentes, análisis del mercado energético y el estudio de fuentes renovables de energía. Actualmente se desempeña en el cargo de analista de operaciones en Enersinc S.A.S.