Home / Eventos / Desminado Humanitario En Colombia Con Georadar

Desminado Humanitario en Colombia con Geo-Radar

desminado humanitario
    Desminado Humanitario en Colombia con Geo-Radar

El jueves 8 de abril a las 6 p.m. asiste a un nuevo seminario IELE con Roberto Bustamante y Daniel González.

Fecha: 08 de Abril del 2021

El jueves 8 de abril a las 6 p.m. participa en el seminario IELE titulado "Desminado Humanitario en Colombia con Geo-Radar" con el profesor asociado Roberto Bustamante y el estudiante de maestría Daniel Gónzalez del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes.

Este proyecto es una propuesta para mejorar el desminado humanitario en Colombia. Esto se logra a través de una base de datos con caracterizaciones de campos minados con Geo-Radar. El proyecto corresponde a la línea de investigación de Electrónica y Sistemas de Comunicaciones, sin embargo, por la naturaleza del proyecto maneja temas relacionados con automatización y en un futuro puede manejar temas de inteligencia artificial. Esta charla tiene como objetivos: dar a conocer la técnica de Geo-Radar aplicada al desminado humanitario, mostrar cómo ayudar al desminado humanitario con una base de datos de caracterizaciones, contextualizar el problema de desminado humanitario a la ingeniería electrónica, y motivar a las personas interesadas en trabajar en estos temas. Estamos interesados en personas que quieran trabajar en temas relacionados con el desminado humanitario en Colombia desde la ingeniería electrónica, sobre todo con: técnicas de Geo-Radar, procesamiento de señales, automatización de mediciones, inteligencia artificial y simulación electromagnética.