El programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica brinda al estudiante la oportunidad de desarrollar competencias en diversos campos del conocimiento a través de los cursos y el proyecto de investigación, para propender por la formación de profesionales e investigadores capaces de liderar proyectos de punta en las diferentes áreas relacionadas con esta profesión.
El egresado del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica es un profesional altamente capacitado para aportar al desarrollo de la industria energética y eléctrica, así como al avance de la sociedad, tomando en consideración, además de los aspectos y requisitos técnicos, los económicos y ambientales. La energía es un insumo fundamental para la actividad productiva y la población, y un alto porcentaje del suministro proviene de combustibles fósiles. En el caso colombiano, la industria energética contribuye a la generación de divisas y de empleo.
La sólida formación como investigadores de nuestros egresados les permite abordar de manera estructurada el estudio de los problemas multidisciplinarios planteados, para aportar soluciones creativas e innovadoras y liderar procesos de mejoramiento de las prácticas de la Ingeniería y de transformación tecnológica, empresarial y sectorial. Uno de los focos de concentración son las redes inteligentes y la generación distribuida, pues integran conceptos y técnicas de potencia, control, comunicaciones, electrónica e informáticas. Igualmente, su formación los habilita para liderar procesos académicos como profesores universitarios e investigadores o para continuar su formación a nivel doctoral.