Home / Eventos / Webinar Vehiculo Electrico

Webinar: vehículo eléctrico

vehículo eléctrico
    Webinar vehículo eléctrico

La charla estará a cargo del profesor IELE Gustavo Ramos y será el jueves 20 de mayo a las 6 p.m.

Fecha: 20 de Mayo del 2021

En la actualidad, se ha presentado un interés general de usuarios, fabricantes, operadores de redes eléctricas de distribución, y entidades de regulación técnica alrededor del vehículo eléctrico y su relación con la infraestructura de la red. La penetración de vehículos eléctricos en redes de distribución traerá retos en cuanto a la calidad de la potencia, particularmente en la emisión de distorsión armónica de corriente.

Mostraremos los resultados de un estudio realizado para caracterizar la distorsión armónica durante el proceso de carga de una gran variedad de vehículos eléctricos, lo que podría ser un punto de partida en la consideración de regulaciones para el uso de esta tecnología y los protocolos de aceptación de la misma.

Perfil panelista

Gustavo Andrés Ramos López

PhD Universidad de los Andes (2008); MSc Universidad de los Andes (1999) e Ingeniero Electricista Universidad Nacional de Colombia sede Manizales (1997). Profesor Asociado. Amplia experiencia como consultor en calidad de la potencia en sistemas eléctricos industriales y comerciales.

Mayor información en: https://power.uniandes.edu.co/gramos