Home / Eventos / Tecnicas Avanzadas Para Gestion de Energias Renovables

Técnicas avanzadas para gestión de energías renovables

Gabriel Narváez
    Técnicas avanzadas para gestión de energías renovables

Este jueves 29 de abril a las 6 p.m. estará el estudiante de doctorado, Gabriel Narváez, en el espacio de Seminario IELE.

Fecha: 29 de Abril del 2021

El jueves 29 de abril a las 6 p.m. tendremos en Seminario IELE la charla "Técnicas avanzadas para gestión de energías renovables" a cargo de Gabriel Narváez, estudiante de doctorado en Ingeniería. Su trabajo de investigación lo viene realizando con los profesores Luis Felipe Giraldo y Michael Bressan, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes.

La charla tratará sobre los retos de las energías renovables y cómo podemos abordarlos a través de la inteligencia artificial. Se dará una breve introducción a los problemas de energización en Colombia y las posibles soluciones. Además, se hablará de los resultados que se han obtenido en nuestro grupo de investigación y los temas a tratar a futuro. Hablaremos también sobre alianzas internacionales con las que contamos.

Perfil del panelista

Magíster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Los Andes. Actualmente está cursando estudios de doctorado en la Universidad de Los Andes financiado por la Fundación Ceiba. Sus líneas de investigación están enfocadas en la gestión de energías renovables, particularmente sistemas fotovoltaicos, por medio de la aplicación de técnicas de Machine Learning. Además, está interesado en promover proyectos de energías renovables en Colombia, especialmente en las zonas no interconectadas.

Para participar en esta charla, puedes inscribirte aquí