Home / Eventos / Nuevas Perspectivas En Fuentes de Energia Para Iots y Wearables

Nuevas perspectivas en fuentes de energía para IoTs y wearables

Wendy Pantoja y Carlos Pérez
    Nuevas perspectivas en fuentes de energía para IoTs y wearables

El martes 18 de mayo Wendy Pantoja y Carlos Pérez, estudiantes de doctorado en Ingeniería, estarán en seminario IELE a las 6 p.m.

Fecha: 18 de Mayo del 2021

La charla titulada "Nuevas perspectivas en fuentes de energía para IoTs y wearables" estará a cargo de Wendy Pantoja y Carlos Pérez, estudiantes de doctorado del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, queda aplazada para el martes 18 de mayo a las 6 p.m.

Descripción de la charla

Esta charla busca dar a conocer algunas de las actividades y líneas de investigación del Centro de Microelectrónica de la Universidad de los Andes (CMUA) con el objetivo de motivar la integración de futuros científicos y científicas. La charla inicia con una contextualización sobre dispositivos IoT y wearables, y cómo las proyecciones a futuro presentan un desafio para el suministro energético en la implementación de redes IoT. A continuación se explica por qué los Nanogeneradores piezoeléctricos son una alternativa a las fuentes tradicionales de conversión y almacenamiento de energía.