El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica como incentivo a los mejores estudiantes puede otorgar semestralmente la exención de pago de matrícula de hasta 8 créditos de cursos válidos para la Maestría. El Departamento se reserva el derecho de renovar esta beca semestralmente de acuerdo a la calidad y desempeño demostradas por cada estudiante. Para mayor información sobre BECAS comunicarse con [email protected]
Para mayor información sobre opciones de financiación para tu posgrado y las becas disponibles, recomendamos comunicarse con la Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes a través de los siguientes canales de atención:
- Teléfono: 3324404
- Página web: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/posgrado
- Atención virtual: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/atencion-virtual-buzon-de-sugerencias
El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes busca a través de una convocatoria semestral, vincular laboralmente a estudiantes de maestría (activos o nuevos) con una alta motivación, vocación y compromiso, para fortalecer el equipo de apoyo académico en laboratorios y secciones complementarias de los cursos de pregrado.
- Ser estudiante regular o admitido al programa de maestría en Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes (Maestría o extensión elegible).
- No encontrarse en prueba académica o disciplinaria.
- Son elegibles como asistentes graduados, estudiantes que tengan dedicación exclusiva a la maestría y ningún otro tipo de contratación.
- Matricularse efectivamente a la maestría en el semestre de contratación, tomando como mínimo y máximo 8 créditos académicos válidos para su maestría.
El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica contratará bajo la figura de ASISTENTE GRADUADO DOCENTE por un semestre académico (4 meses 15 días), a los mejores candidatos que se postulen oportunamente y cumplan con las condiciones de la convocatoria. La asignación contractual para estudiantes con carga de 24h/semana será la determinada por la Universidad $1.695.162 para 2024, ajuste anual). La asignación laboral consistirá en el seguimiento de 3 a 5 secciones de laboratorio/complementarias asociadas a cursos de pregrado y el desarrollo de algunas labores de apoyo complementarias que serán definidas de acuerdo a cada caso antes de la contratación.
Al momento de postularse, los candidatos a asistencia graduada podrán solicitar la asignación de una BECA. (ver los términos de la BECA en el ítem correspondiente
Apoyo a cursos de pregrado en sus secciones de Laboratorio/Complementarias.
Apoyo a actividades asociadas a los programas de Pregrado.
Los cursos con secciones de laboratorio asociadas, disponen de un espacio típicamente de 1h30m presenciales a la semana donde se desarrollan actividades que permiten a profesores y estudiantes complementar sus aproximaciones de enseñanza/aprendizaje. Estos espacios son apoyados por asistentes graduados docentes con las siguientes funciones principales:
- Realizar/revisar en conjunto a los profesores responsables de las asignaturas, una adecuada planeación de las actividades a desarrollar en el semestre, previendo necesidades en cuanto a recursos de laboratorio.
- Verificar con anticipación la disponibilidad y operatividad de los recursos (hw y sw), informando oportunamente al equipo técnico de laboratorio las posibles eventualidades.
- Crear/modificar/actualizar/verificar las guías y actividades de laboratorio.
- Supervisar y apoyar el desarrollo presencial de las prácticas por parte de los estudiantes.
- Verificar y solicitar el uso adecuado de los recursos por parte de los estudiantes, reportar al equipo técnico de laboratorio cualquier eventualidad.
- Responsabilizarse de los espacios, equipos e infraestructura durante la ejecución de sus actividades.
- Ofrecer un horario de atención de fácil acceso a los estudiantes.
- Evaluar las actividades según criterios establecidos con el profesor responsable del curso e informarle oportunamente a éste y los estudiantes los resultados obtenidos.
- Colaborar con los profesores de las secciones teóricas en el proceso de cierre de cursos y documentación para soportes de procesos de acreditación.
- Apoyar actividades extraacadémicas asociadas a los espacios, cursos y áreas relacionadas.
*Los hipervínculos laboratorios de interés, cartelera y formulario se habilitarán el martes 28 de mayo de 2024.
Noviembre 20 | Apertura de la convocatoria. Pasos:
|
Noviembre 30 | Cierre de la convocatoria (11:59pm) Los aspirantes deben haber llenado completamente el formulario de aplicación y adjuntado su selección de secciones. |
Diciembre 5 | Máxima fecha de Información de selección/asignación. Se informará sobre el proceso de contratación a aspirantes seleccionados. |
Por definir | Recolección de Soportes para contratación |
Por definir | Proceso de contratación |
Por definir | Inducción (Inicio de Labores) |
21 de enero | Inicio de clases (Laboratorios y complementarias) . |
Comentarios
Actualización de información
Actualización de información
Actualización
fechas