Home / Eventos / Retos En La Transicion Energetica Colombiana

Los retos de la transición energética colombiana

  • Angela Cadena
    Angela Cadena
    Los retos de la transición energética colombiana

    El jueves 13 de mayo a las 6 p.m. estará Ángela Cadena hablando de los retos de la transición energética en Colombia.

Eventos
Lugar: Virtual
Fecha: 13 de Mayo del 2021
hora: 6:00 pm

El jueves 13 de mayo a las 6 p.m. tendremos en Seminario IELE a Angela Cadena con su charla "Los retos de la transición energética colombiana".

 

Descripción de la charla

Se hará una breve introducción a unos conceptos clave para luego hablar del contexto energético internacional. A continuación, se mostrarán perspectivas nacionales teniendo en cuenta el Plan Energético Nacional 2020 - 2050 y la Contribución Nacionalmente Determinada de Colombia. Se pasará a hablar de los retos que tiene el país para la transición energética y finalmente se harán algunos comentarios al respecto.

 

Perfil panelista
La panelista será Ángela Cadena Monroy. Ella ha sido profesora asociada del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes, Bogotá. Tiene más de 30 años de experiencia profesional y académica dedicados al diseño de políticas energéticas y análisis regulatorio; economía energética y modelación medioambiental; y evaluación de acciones de mitigación del cambio climático. Además, fue la Directora General de la Oficina Nacional de Planeación Energética y Minera (UPME).